Marketing
¿Qué pasaría si tú empresa se hiciera conocida, no solo por el producto o servicio, sino por ser una fuente continua de inspiración y entretenimiento?
Todas las empresas necesitan ventas.
Y es muy probable que tu estrategia de marketing se centre en las ventas proponiendo un objetivo simple: encontrar al público objetivo y presentarles el producto o servicio.
Pero hay un efecto secundario del marketing en la era digital: las empresas crean su propia audiencia.
En cierto sentido, una empresa hoy es también un canal de contenidos y con eso, llega una nueva oportunidad de negocio...
Si tu empresa tiene una audiencia activa, entonces también estás en el mundo del espectáculo. Por lo tanto, es conveniente dirigirse a tus seguidores como algo más que simples donadores de likes o clics en tu embudo de ventas, y hablar con ellos sobre sus intereses y motivaciones únicos como personas.
(Intereses y motivaciones, por cierto, que NO coinciden con los intereses y motivaciones de tu equipo de ventas.)
Es importante innovar y realizar una estrategia de ventas indirecta que, a medida que crece el número de seguidores, también aumenta la energía potencial de tu empresa para entretener e inspirar.
Quizás es hora de experimentar más allá de lo tradicional con una lluvia de ideas a partir de una pregunta sencilla:
Si tu empresa pudiera hablar, ¿qué historias contaría?